Renovar y diseñar un nuevo hotel es una tarea abrumadora; más aún cuando ha decidido crear un lugar elegante y boutique para quedarse.
¿Cómo lo hicieron? Los propietarios de hoteles boutique a menudo transforman edificios que nadie tocaría en hoteles a los que todo el mundo quiere ir. Se necesita mucho trabajo duro, planificación y buen ojo para el diseño y los detalles para crear una boutique exitosa.
Imaginación
La imaginación es una habilidad clave cuando se trata de crear un pequeño hotel impresionante. Ver un edificio que está abandonado o que necesita una renovación sustancial, y saber que puede transformarlo en un lugar elegante y atractivo para quedarse es un talento que no mucha gente tiene. Debe poder ver la disposición de las habitaciones, la disposición de los espacios públicos, las cocinas y oficinas y los espacios al aire libre. Si no tiene una visión, puede ser muy difícil lograr un cambio de imagen exitoso.
Experiencia
Aunque muchos propietarios de boutiques son hoteleros por primera vez, muchos tienen experiencia en hotelería o diseño. Esto ayuda a garantizar que se tengan en cuenta todos los ángulos y que se preste tanta atención al funcionamiento del hotel como a su estilo. Comprender el mercado que está tratando de atraer y diseñar su hotel con eso en mente significa que es más probable que tenga éxito. Del mismo modo, el conocimiento de qué ideas de diseño funcionan y cuáles no son invaluables a la hora de crear un hotel boutique. El diseño es un factor clave para convertir un pequeño hotel básico en un hotel elegante individual y necesita la experiencia para hacerlo bien a la primera.
Determinación
Transformar un edificio en un hotel es un trabajo largo y duro. Necesita determinación, concentración y controles estrictos para asegurarse de que todo esté terminado lo más cerca posible de su fecha límite y dentro de su presupuesto. La investigación al comienzo del proyecto debería permitirle establecer plazos realistas y planes financieros que, a su vez, contribuirán al éxito de su proyecto. Es probable que haya ocasiones en las que las cosas salgan mal, pero la determinación y una visión clara del producto final lo ayudarán a tener éxito.
Personalidad
Algunos de los hoteles boutique más exitosos son aquellos en los que brilla la personalidad del propietario o del diseñador. Esto es lo que le da a estos hoteles su individualidad característica, que atrae a muchos huéspedes y visitantes habituales. La personalidad puede ser evidente en las habitaciones temáticas, la elección del arte, la música o la comida y en la forma en que se trata a los huéspedes durante su estancia. Nunca subestime la importancia de la personalidad de un hotel cuando se trata de marketing y tasas de ocupación.