Ya sea que estemos hablando de un hotel nuevo con un aspecto moderno y moderno o de un hotel más tradicional con quizás un toque inglés, elegir el mobiliario de hotel adecuado es una parte importante para crear el ambiente.
Tome una nueva construcción o renovación en el centro de una ciudad, por ejemplo. Debe prestar mucha atención a los pequeños detalles que conforman el diseño general y el aspecto del edificio. Cosas como los televisores de pantalla ancha en las habitaciones, las duchas de alta presión y la calidad de los manteles del restaurante. Todos estos detalles se suman a una suma considerable, pero si dedica tiempo a hacerlo bien, le durarán años y sobrevivirán a las opciones más baratas.
Bien, sabemos que los detalles importan. Estos detalles dan la impresión que sus clientes tienen de su negocio y usted quiere dejar una buena impresión. El mobiliario es un elemento crucial en cualquier hotel, ya que es una de las cosas con las que todos y cada uno de los visitantes interactuarán muchas veces cada vez que se hospeden. No se trata solo de elegir algunas sillas para los dormitorios. Son todos los elementos visuales los que componen el mobiliario: el restaurante, el baño, la oficina, la recepción, el bar e incluso los cubos de basura y ceniceros.
Los asientos, sillas y mesas que ayudan a crear el aspecto de su hotel deben hacer una declaración para todos los que lo visitan. Depende de usted qué quiere que sea esa declaración, moderna, tradicional, elegante o retro. En su mayor parte, sus clientes no notarán los muebles individuales, sino el diseño completo. Es poco probable que la gente entre al vestíbulo y diga “¡Realmente me gusta el acabado cromado de la base de la mesa!”, Pero si planifica correctamente el diseño, seguramente recibirá más cumplidos generales.
¡El taburete de bar de acero inoxidable GM Al Bombo SD240 diseñado por Stefano Glovannoni quedaría genial! Fantásticas líneas de moda, taburete giratorio, ajuste de altura y base de acero inoxidable con asiento de aluminio fundido a presión pulido. Una elección de silla perfecta, combinada con una mesa de estilo similar, como una mesa de bistró o una mesa de vidrio con, por ejemplo, una plataforma de acero inoxidable.
A continuación se presentan algunos puntos importantes que debe considerar al diseñar y elegir muebles para su hotel. Recuerde, la belleza está en los detalles.
1. Considere el aspecto final de su hotel.
Tenga algunas ideas claras en su cabeza y preferiblemente en papel. ¿Te decantas por un hotel ultramoderno? ¿Tradicional? Retro? Haga coincidir el diseño de su hotel con el área en la que se encuentra y su base de clientes principal.
2. Espero que ya haya realizado una investigación demográfica exhaustiva en su mercado objetivo;
Utilice esta información para crear un diseño que atraiga al grupo de visitantes que espera visitar su hotel. Asegúrese de utilizar características, colores, muebles y asientos que agradecerán.
3. Dedique algo de tiempo a decidir qué ambiente desea para cada habitación.
Un enfoque habitual es que las habitaciones sean relajantes y el vestíbulo sea profesional con un par de características o colores llamativos, pero realmente depende del estilo que esté buscando.
4. ¿Cuál es su presupuesto?
Puede haber todo tipo de muebles que se ajusten a su mercado, pero se ajustarán a su presupuesto. Cuando establece su presupuesto primero, no pierde el tiempo y tampoco se excede del presupuesto.
5. ¿Van los muebles en el restaurante?
¿Los dormitorios? ¿El lobby? Asegúrese de elegir los muebles adecuados para las áreas adecuadas. Lo último que desea es encontrar que esas sillas de metal se están oxidando al aire libre porque no estaban acabadas en acero inoxidable. Examine las propiedades de cada mueble y combínelas lo más cerca posible de cómo las usará.
6. Ubicación, ubicación, ubicación.
¿Dónde estás? O mejor dicho, tu hotel. Hay 2 cosas que debe considerar aquí: en primer lugar, que combine los muebles con el área en la que se encuentra. No desea muebles ultramodernos en un pueblo pequeño donde ese aspecto no será apreciado. En segundo lugar, si estás en un país muy caluroso o húmedo eso influirá en los muebles que elijas. Asegúrese de obtener algo que esté a la altura de las temperaturas y condiciones climáticas que necesita.
7. La calidad nunca debe pasarse por alto.
Los muebles baratos casi siempre se rompen. Considere su presupuesto cuidadosamente ya que los muebles pueden serle de utilidad si compra productos de alta calidad la primera vez. No querrás seguir reemplazando los muebles cada 6 meses.
No tiene por qué ser difícil. Si el diseño no es una de sus habilidades, entonces subcontrate a un diseñador o entréguelo a alguien de su equipo. Si quita solo una cosa de este artículo, recuerde: son los detalles los que componen el diseño.