Estoy sentado aquí tratando de decidir sobre qué escribir esta noche y mi esposa está empacando para su viaje de negocios mañana. Entonces me di cuenta, Seguridad del hotel. Algo que todos dan por sentado. Por lo general, está agotado por el viaje y solo quiere acostarse e irse a dormir, tal vez tomar una ducha primero. En realidad, nunca se oye hablar de ningún problema en los hoteles, por lo que la mayoría de las personas asumen que tan pronto como están en la puerta y parados en el mostrador, están a salvo.
Algunas de las razones por las que nunca ha estado aquí sobre el crimen en los hoteles es que las víctimas generalmente son de fuera de la ciudad, por lo que, a menos que sea un crimen extremadamente violento, hay pocas posibilidades de que aparezca en las noticias. Además, en el caso de robos, la mayoría de las personas no lo denuncian a la policía, sino al hotel ellos mismos, quienes tratan de manejarlo de una manera de servicio al cliente, ya sea reembolsando al cliente o diciéndole que el hotel no es responsable. para alguien que entra en su habitación y les roba. Algunos hoteles incluso llegarán al extremo de colocar carteles en la habitación que indiquen que no son responsables de las pertenencias que dejas en la habitación. Sí, proporcionan cajas fuertes y cajas de seguridad, pero prefiero traer mis propios artículos de seguridad y alarmas personales.
En un escenario familiar para la mayoría de los viajeros de negocios que pernoctan y, en menor medida, el viajero de vacaciones. Su vuelo se retrasó, tal vez tanto despegando como esperando una puerta de embarque, las líneas del mostrador de taxis o autos de alquiler en el aeropuerto eran interminables y el registro del hotel fue un desastre. El desfase horario está apareciendo fuerte y rápido. Es muy tarde, estás cansado y tienes una reunión de desayuno con un cliente clave a las 6:30 a. M. Obtiene su llave, evita al botones, si tiene la suerte de estar en un hotel que tiene uno, y luego se dirige a su habitación para colapsar en la cama. Detente y piensa por un momento. Tómese los próximos minutos para realizar estas comprobaciones de seguridad y limpieza y prepárese para el día siguiente. Estos "cómo hacer" le ahorrarán tiempo a la mañana siguiente, incluso podrían salvarle la vida algún día.
1. Cuando entre por primera vez a su habitación.
Mantenga la puerta abierta, encienda las luces y revise los armarios, el baño, debajo de la cama y detrás de las cortinas. Los errores ocurren y todos hemos escuchado que alguien más fue asignado a la misma habitación. Esto ocurre con más frecuencia en las suites con dormitorios contiguos, donde también pueden alquilarlos como habitaciones separadas. O podría haber un ladrón, o peor aún, un depredador. En cualquier caso, no cierre la puerta hasta que esté seguro de que la habitación está vacía.
2. Compruebe que todas las puertas.
Ventanas y puertas correderas de conexión estén bloqueadas. Si es posible, evite las habitaciones del primer piso con puertas corredizas o acceso directo al exterior.
3. Una vez que cierre la puerta y coloque la cadena de seguridad.
Revise el diagrama en la parte posterior de la puerta para revisar las salidas y escaleras más cercanas, luego planifique mentalmente su ruta de escape. Mire por la puerta, arriba y abajo del pasillo y encuentre las señales de salida, verifique que estén iluminadas. Si las luces están apagadas, sea útil y comuníquese con la recepción para informarles. Los pocos segundos que se necesitan para revisar la información de salida pueden salvar su vida o la de otra persona en caso de incendio, terremoto u otra emergencia. La mayoría de las escaleras de bomberos solo pueden llegar hasta el sexto piso, por lo que es una buena idea solicitar siempre un piso más bajo.
4. Asegúrese de cerrar la puerta dos veces y luego sujetar la cadena de la puerta.
Incluso puede llevar una alarma de puerta portátil para despertarlo en caso de que alguien intente entrar sin previo aviso. Estos son artículos geniales que bien merecen su pequeña inversión. Use la mirilla si alguien que no esperaba llama a la puerta. No abra la puerta a nadie que no haya solicitado que venga a la habitación. Llame inmediatamente a la recepción y pídales que envíen a alguien para hablar con el visitante no anunciado.
Todas las cosas simples que realmente sabemos que debemos hacer, simplemente pensamos: "No me puede pasar a mí". Usted cierra las puertas, se pone el cinturón de seguridad y mira a ambos lados cuando cruzamos la calle. Esto no es diferente. Unos minutos extra podrían cambiar tu vida.