El Peabody Memphis Hotel fue construido originalmente en 1869 por el coronel Robert C. Brinkley. Estaba destinado a ser un destino para el bien hacer; un lugar para ver y ser visto por el escalón superior de la sociedad del sur. Justo antes de que el coronel Brinkley abriera el hotel, falleció su buen amigo George Peabody, un conocido filántropo y financiero internacional. Como un homenaje a él, el coronel Brinkley decidió nombrar el hotel en honor a su amigo, cambiando lo que serÃa The Brinkley House Hotel por el hotel Peabody.
Cerró sus puertas
En 1923, el Peabody original cerró sus puertas, solo para ser reconstruido y reabierto en 1925, manteniendo intacta la tradición de elegancia y buen gusto. El nuevo hotel, ubicado en el corazón de Memphis, ofrece 625 habitaciones junto con 40 tiendas, oficinas y restaurantes. El Peabody Memphis Hotel es bien conocido por su rica historia, pero aún más conocido por una razón muy inusual. Cada mañana a las 11 am, se despliega una alfombra roja para los embajadores residentes del hotel.
La suite especial
La mayorÃa pensarÃa que serÃa un dignatario visitante o una celebridad famosa, pero no en este hotel. La alfombra se extiende desde el ascensor del ático hasta la fuente de mármol travertino italiano en el Peabody Grand Lobby. Con gran pompa y ceremonia, un Duckmaster conduce a cinco ánades reales que viven en Duck Palace ”, una suite especial solo para ellos en la azotea del hotel. La música de King Cotton March de John Philip Sousa se puede escuchar mientras los patos se mueven desde el elevador hasta la fuente, para disfrutar de su baño hasta que vuelven a subir a las 5 cada noche.
Los Patos Peabody
Esta tradición inusual fue iniciada en 1932 por el Gerente General de Peabody, Frank Schutt. Como broma, colocó 3 patos señuelo en la fuente después de un fallido viaje de caza de fin de semana. Para sorpresa y deleite de la gerencia, los invitados estaban entusiasmados con la adición y los señuelos fueron reemplazados por patos vivos. En 1940, uno de sus botones, que anteriormente era entrenador de animales de circo, ofreció sus servicios en la entrega de los patos a la fuente, y les enseñó la Marcha de los Patos Peabody, que se enseña a cada equipo de patos que se hospeda en el hotel. Los cinco solo viven allà durante 3 meses antes de que se entrene un nuevo equipo y se permita que el antiguo equipo se retire. Los patos son una delicia para todos los que disfrutan del lujoso entorno mientras se hospedan en la comodidad y la elegancia del viejo mundo en el histórico Peabody Memphis Hotel.