Hoy en día, uno de los productos más populares en el sector inmobiliario es el hotel condominio. Cerrando la brecha entre los condominios tradicionales y los hoteles, el condo hotel presenta lo mejor de ambos mundos: alojamiento de lujo en ubicaciones muy deseables junto con tiendas y restaurantes de lujo. Como ejemplo, veamos el Blue Rose en Orlando, Florida.
Actualmente en la fase de preconstrucción, el Blue Rose constará de tres torres que albergarán 256 condominios y 1.284 suites de hotel condominio. Ofrecerá de todo, desde lofts y unidades de una y dos recámaras hasta suites penthouse de 3,000 pies cuadrados. La propiedad será un oasis de resort, con un paseo marítimo, cafés europeos, cinco restaurantes temáticos, cabañas con piscina privada y un teatro con capacidad para 1,000 personas.
Agotan en la fase previa
La oportunidad de inversión que presentan los condominios no tiene precedentes. De hecho, la mayoría de las propiedades nuevas se agotan en la fase previa a la construcción. Al hacerlo, los inversores pueden obtener precios más bajos, asegurar muchas de las mejores unidades y obtener una apreciación de sus inversiones incluso antes de que se rompa el terreno.
Comprar un condo hotel
Muchas personas optan por comprar un condo hotel no solo como inversión, sino también como casa de vacaciones. Generalmente, los hoteles de condominios brindan alojamiento de primera clase en ubicaciones muy deseables. Cuando el propietario no está usando la propiedad, la unidad de hotel condominio se puede alquilar a turistas. Por lo general, el propietario no tiene que asumir la responsabilidad de alquilar, administrar y mantener la unidad, lo que hace que el proceso esté libre de los dolores de cabeza y las molestias de ser propietario de otras propiedades de alquiler.
Mercados inmobiliarios
Como cualquier inversión inmobiliaria, la clave es ubicación, ubicación, ubicación. Por ejemplo, el Blue Rose Condo Hotel está ubicado en Orlando, Florida, uno de los mercados inmobiliarios más populares tanto en los Estados Unidos como en el mundo. Recientemente, los analistas han informado que las propiedades de Orlando están infravaloradas hasta en un 30 por ciento en comparación con otros mercados importantes de EE. UU. Eso, junto con una tasa de ocupación hotelera promedio de casi el 80 por ciento y entre 40 y 55 millones de visitantes anuales, hace que los condominios de Orlando sean las principales oportunidades de inversión.
Un destino tan deseable
Es fácil entender por qué Orlando es un destino tan deseable. Después de todo, Florida cuenta con 300 días de sol al año, más de 1,000 millas de costa y una temperatura promedio de 70 grados. Y Orlando es el centro de los destinos de parques temáticos para familias. Walt Disney World fue el primero en la cuadra, con 28,000 acres de diversión familiar. Universal Studios y Sea World completan los tres primeros, nuevamente con emociones para toda la familia. Se estima que le tomaría más de dos meses de ocho horas al día para experimentar las 95 atracciones de Orlando. Está claro por qué decenas de millones de turistas visitan Orlando cada año.
Los hoteles en condominio
Es igualmente obvio por qué los inversores están acudiendo en masa para comprar propiedades en Orlando. Los hoteles en condominio, como el condo hotel Blue Rose, son la última tendencia de inversión inmobiliaria en destinos populares como Orlando. Entre los parques temáticos, los restaurantes de clase mundial, los campos de golf y las oportunidades para practicar deportes acuáticos, los inversores de Orlando están obteniendo rendimientos fenomenales de sus inversiones.